Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni un paso atrás, sociedad demanda estar debidamente informada: Periodistas

Integrantes del gremio en la zona norte recuerdan a los comunicadores caídos

De la Redacción Tuxpan, Ver. 04/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a los riesgos que implica el desempeño de la labor, los comunicadores no pueden dar “ni un paso atrás, porque la sociedad demanda estar debidamente informada”, señaló Francisco Vargas Perales, delegado del Club de Periodistas de México.

Ante el monumento a los Periodistas Caídos, ubicado sobre el bulevar Demetrio Ruiz Malerva, en este puerto, integrantes del gremio montaron guardias de honor tras depositar una ofrenda floral.

El acto fue para conmemorar precisamente el Día del Periodista, donde el único orador en el evento fue Vargas Perales, comunicador de 75 años de edad y reconocido por encadenarse, hacer huelgas de hambre y organizar o sumarse a manifestaciones en protesta por agresiones a los integrantes del gremio.



El también director del portal “Y Punto” mencionó que, contra todas las adversidades, los comunicadores no abandonarán “la alta responsabilidad de informar al pueblo, denunciando los abusos y atropellos de quien sea”.

Cabe mencionar que en el monumento de referencia se encuentran inscritos los nombres de 22 periodistas que han fallecido en distintas circunstancias, a quienes se recordó con una ofrenda floral.