Ir a Menú

Ir a Contenido

Ni un peso de salario cobrará Díez Francos si gana en Orizaba

Con el dinero abrirá un fondo de ayuda para personas que lo necesiten u otorgar becas Lo suscribe ante Notario Público y también el compromiso de realizar obras por 500 mdp

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/08/2007

alcalorpolitico.com

Este día, en rueda de prensa, el candidato de la Alianza Fidelidad por Veracruz a la alcaldía de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, como parte de sus primeras promesas de campaña, anunció que donará íntegro su sueldo a un fondo para ayuda a las personas más necesitadas, así como que durante su trienio ejercerá 500 millones de pesos en obra pública.

“Tomo la plataforma de Víctor, solo estoy agregando dos cosas: un compromiso con notario público, donde me comprometo a realizar un mínimo de 500 millones de pesos en obra para la ciudad y mi segundo compromiso es, yo no voy por dinero, no me interesa los honorarios como presidente municipal y por lo mismo, ratifico que no cobraré sueldo, esto se irá a un fondo para causas de personas de escasos recursos, becas o deportistas que lo necesiten” comentó.

El encuentro sirvió para darlo a conocer de manera formal como el candidato de la Alianza Fidelidad por Veracruz, ante los medios de comunicación de esta zona. Aquí Diez Francos calificó como cobarde tanto el recurso que metió el PAN ante el TRIFE y la decisión del Tribunal de revocar la candidatura de Víctor Castelán.

Reconoció que con solo cuatro días de campaña, habrá gente que no lo llegará a conocer y que la situación a enfrentar será difícil, más no imposible.

En esta reunión estuvo también el excandidato de la Alianza Fidelidad por Veracruz, Víctor Castelán Crivelli, quien comparó la falta que cometió y por la cual le quitaron la candidatura con “nos pasamos el alto pero me juzgaron hasta la pena de muerte”, asimismo calificó como injusto lo que dictaminó el TRIFE.

Indicó que el Tribunal Federal Electoral esta “amañado y solo sirve a los intereses del Gobierno Federal”, además señaló que el quipo de la Alianza no fueron quienes pintaron las bardas, que fue el motivo por el cual se le suspendió la candidatura.

De igual forma, apuntó que esta situación no los vencerá y que sólo refleja la desesperación que tienen los azules pues “yo iba ganándoles, según lo marcan las encuestas”, pero ahora con Juan Manuel Diez, iremos con mayor fuerza en busca del triunfo.

Momentos antes de concluir la rueda de prensa, el Secretario de la CROC, Cesar Silva Reyes, quien ayer encabezara la manifestación de los priístas que estaban en desacuerdo por la candidatura de Juan Manuel Diez, declaró que después de haberlo analizado a fondo, siempre sí van a apoyar al candidato, a pesar de que hasta el día de ayer estaba en completo desacuerdo.

“Pudimos analizar lo que va a ocurrir los próximos días, y creemos que la decisión fue acertada y oportuna, y le hemos manifestado nuestro apoyo”.