Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni una mujer más debe ser asesinada en Veracruz: Anilú Ingram

La candidata del PRI a la Diputación federal afirmó que de llegar al cargo trabajarán para erradicar la violencia de género

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 21/06/2018

alcalorpolitico.com

Siendo Veracruz el segundo estado con mayor número de feminicidios y contando ya con dos Alertas de Género que no han sido abordadas de manera adecuada por las actuales instituciones estatales, será prioridad de las legisladoras priístas para erradicar la violencia de género; afirmó la aspirante a la Diputación federal, Anilú Ingram Vallines.

“Algo fundamental y prioritario es seguir trabajando en la seguridad, para que ninguna veracruzana más sea asesinada. El compromiso de las candidatas del PRI es trabajar para erradicar la violencia de género”, dijo.

La tarde de este jueves, en reunión con la estructura del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el Estado y ante la visita de la líder nacional de esta institución política, la senadora Hilda Flores Escalera, la exdelegada de SEDESOL federal señaló que las mujeres no sólo son el 52 por ciento del padrón en el país, sino que también son la fuerza del cambio en Veracruz y en México.



De la misma manera, expuso que las mujeres han tomado un papel importante en la política de México, ya que además de legisladoras, hay presidentas municipales y expresó en discurso, “¿y por qué no?, en un futuro gobernadoras y presidentas de la República”.

Por último, dejó en claro que será este primero de julio cuando el país sea testigo de la fuerza y cambio que harán las mujeres en el rumbo político de México, pues son ellas parte fundamental en los 3 mil 500 cargos públicos que se juegan en los próximos comicios.