Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni una queja recibieron los 279 juzgados de Primera Instancia que abrieron durante la elección

Magistrados del TSJ estuvieron de guardia el domingo y no realizaron diligencias por anomalías relacionadas con la jornada electoral

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

Los 279 juzgados de Primera Instancia, Menores y Municipales que permanecieron abiertos durante la jornada electoral del primero de julio no recibieron una sola queja o reporte de anomalías.

Al manifestar lo anterior, Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia, también dijo que independientemente de la etapa postelectoral, ojalá y el Congreso del Estado ya vea la reforma al Poder Judicial.

Entrevistado al término de la sesión del Consejo de la Judicatura, señaló que jueces y secretarios de los Juzgados; así como algunos magistrados del Tribunal Superior de Justicia estuvieron de guardia el domingo y no realizaron diligencias por anomalías relacionadas con la jornada electoral.

Sobre las quejas que han hecho públicas los partidos políticos sobre irregularidades antes, durante y después de la jornada comicial, señaló que en todos los procesos electorales se presentan, lo que es una situación normal que tendrán que ser dirimidas por el Tribunal Electoral de la Federación.

Reconoció la gran afluencia de ciudadanos que acudieron a las urnas a elegir al Presidente de México y a los representantes populares.

“Creo que esa es la mejor respuesta que hemos tenidos desde hace muchísimos años, una gran parte de lo que es el padrón electoral acudió a votar y elegir a quien decidieron”.

Respecto a la iniciativa de reforma al Poder Judicial que ya se envió al Congreso del Estado, dijo tener confianza que este año sea dictaminada, analizada y votada.

“Como lo he dicho en ocasiones anteriores, esto será decisión por parte del Congreso de qué es lo que va a analizar, a tomar en consideración para sacarlo adelante. No tengo la menor duda, que después de todo este periodo electoral ellos podrían someterlo a su consideración, analizarlo y darnos una respuesta”.