Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni Yunes ni los demás Poderes cumplen con las mujeres; viene segunda Alerta: Observatorio

Continuaremos con la consecuencia jurídica,"Yunes no cumple con las mujeres":  Patricia Bedolla

Angel Camarillo Xalapa, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com

"¡Yunes no cumple con las mujeres!", reprobó en voz alta la integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Patricia Bedolla Zamora, luego de que el Congreso del Estado desechó este viernes la iniciativa de reforma para despenalizar la interrupción del embarazo.

En rueda de prensa, la activista insistió en que ninguno de los tres Poderes del Estado cumple con las recomendaciones del Grupo de Trabajo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

El Congreso del Estado, las Comisiones Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; además de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, declararon improcedente la iniciativa para despenalizar el aborto.



"Hoy continuaremos con la consecuencia jurídica de la Alerta de Género", advirtió Bedolla.

Reprochó a los legisladores locales el hecho de no apegar sus actos a la Constitución y por lo anterior calificó la decisión de "arbitraria", al no proteger los derechos de las mujeres.

Dicha decisión de los parlamentarios no analiza en la situación de peligro de las mujeres, aunado a una falta de acceso a la justicia y a la salud.



"Simplemente, los derechos de las mujeres fueron borrados de un plumazo ante una actitud verdaderamente terrible e indolente de los diputados" calificó.

Por lo anterior, advirtió que Miguel Ángel Yunes Linares no puede excusarse responsabilizando a Javier Duarte del problema.

"Hoy el Gobernador es él y hoy, quien podría proteger los derechos humanos de las mujeres, es él. No podemos seguir en una situación de burla de este Gobierno y de los diputados juguetes, que se presentan como muñequitos de palo a alzar la manita como les dice el titiritero", indicó.



Por ello, previó de la inminencia de la segunda Alerta de Género en la entidad.

"Es un hecho que Veracruz tendrá dos alertas de género", finalizó.