Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni Zambrano podrá quitarme la representación del PRD ante el IEV: Fredy Marcos

- Recordó el perredista cuando en 2010, el exdirigente Jesús Ortega lo intentó

- La Comisión Política Nacional no está facultada para nombrar representantes ante el Consejo, dice

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“En el 2010 ni Jesús Ortega (ex dirigente nacional del PRD) me pudo restituir como representante del PRD ante el Consejo General del IEV y ahora ni Jesús Zambrano Grijalva (actual líder nacional perredista), me podrá quitar el nombramiento".

Al manifestar lo anterior, Fredy Marcos Valor, actual representante del PRD ante el Consejo General del IEV, aseveró que el Secretariado Nacional del partido es la única instancia facultada para nombrar a los representantes ante los órganos electorales y no la Comisión Política Nacional.

“A veces la ignorancia hace cometer errores”.

Aseveró que los estatutos del PRD dicen que el Secretariado es el único órgano facultado para ratificar, remover o en su caso, proponer quién será el representante ante los órganos electorales.

“El Secretariado no lo ha hecho porque hay un Consejo validado por el Tribunal Electoral, hay un resolutivo y en acatamiento a ello, se hizo el Consejo, se tomó protesta a los nuevos secretarios y se ratificó mi nombramiento”.

Respecto a la solicitud de Juan Vergel para que sea acreditado como representante del PRD ante el Consejo General del IEV, dijo que será el árbitro electoral que determinará la conducente.