Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niebla provoca que tráiler choque contra ladera, en las Cumbres de Maltrata

- Hubo cierre de carriles de descenso y tráfico vehicular intenso; no hay reporte de lesionados

- A las 13:00 horas quedó abierta la circulación con dirección a Veracruz

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La densa niebla que se registra en el tramo conocido como Cumbres de Maltrata, de la autopista Puebla-Veracruz, ocasionó la mañana de este miércoles el cierre total de los carriles de descenso y un intenso tráfico vehicular, sin reporte de lesionados.

Personal de la Policía Federal división Caminos y Puentes Federales arribó al lugar para abanderar la zona y evitar accidentes de fatales consecuencias, como resultado de las malas condiciones climatológicas.

El percance ocurrió en el kilómetro 227 de la autopista Puebla-Veracruz, cuando el conductor del tráiler Kenworth Kenmex rojo, matrícula del servicio público federal, procedente del estado de Puebla, se dirigía a la zona centro del estado de Veracruz.



Al descender las cumbres de Maltrata, aparentemente perdió la visibilidad del camino, impactando por un costado sobre la ladera de un cerro, obstruyendo el camino.

Al no lograr poner en marcha la unidad, fue necesario abanderar el tramo carretero, cerrando la vialidad a la circulación hasta el arribo de las brigadas de auxilio.

Se recomendó extremar precauciones o tomar vías alternas debido a la presencia de densos bancos de niebla que no permiten la visibilidad del asfalto, a fin de evitar mayores percances.