Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Administrador del aeropuerto de Minatitlán embargo por adeudo de 50 mdp por predial

- En cambio, admitió que enfrenta un proceso por retraso en pagos del gravamen

- Reclamó al gobierno de Cosoleacaque la solicitud de retribución del terreno, es zona federal

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com

Armando Gamboa Vargas, administrador del aeropuerto internacional de Minatitlán, que es operado por el grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), negó que las cuentas de esta terminal hayan sido embargadas tras el juicio legal que interpuso el ayuntamiento de Cosoleacaque por el adeudo de 50 millones de pesos que se mantiene por el pago de impuesto predial.

Admitió que el aeropuerto enfrenta un proceso jurídico por retraso en el pago del gravamen y es el Juzgado Décimo de distrito, con residencia en la ciudad de Coatzacoalcos, el que analiza el caso.

En un plazo máximo de tres meses tendrá que entregar la dictaminación de acuerdo al análisis y verificación de los elementos otorgados por ambas partes, según indicó Gamboa Vargas.

Aunque arremetió en contra del gobierno local ya que -dijo- infringe la Constitución al solicitar esta retribución de un terreno que se encuentra en zona federal y argumentó también que en el momento en el que fue aprobada y otorgada la concesión jamás se le informó que debía cumplir con la tributación del predial.

Dijo que se encuentra en la mayor disposición de atender el requerimiento en caso de que los tribunales dieran el fallo a favor del ayuntamiento de Cosoleacaque.

Es posible también el recurso de amparo que han realizado otras terminales a cargo del grupo aeroportuario ASUR por el mismo concepto.

No obstante, mantiene la esperanza de que el fallo sea en beneficio del aeropuerto como ha sucedido en otras terminales aéreas del país, como el de Cancún y Monterrey, cuyo resultado fue satisfactorio.