Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Adolfo Mota que autoridades lo hayan citado por desvío de recursos

- El exsecretario de Educación asegura que mantiene su trayectoria de transparencia

- Sólo sonrió cuando se le preguntó si tenía pacto con el actual Gobernador del Estado y dijo a reporteras “¡qué agresivas!”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/03/2018

alcalorpolitico.com

El diputado federal y exfuncionario de la administración de Javier Duarte de Ochoa, Adolfo Mota Hernández, negó tener algún llamado o citatorio por parte de las autoridades estatales o federales por el desvío de recursos durante su función.

Aunque evadió responder los cuestionamientos sobre los supuestos desvíos cuando estuvo a cargo de la Secretaría de Educación de Veracruz, expuso que no tiene ningún citatorio al respecto.

Durante entrevista a su llegada al Organismo Público Local Electoral (OPLE), donde acompañó a José Francisco Yunes Zorrilla a su registro como candidato a Gobernador, dijo que mantiene su trayectoria de transparencia.



“Ustedes saben que siempre apuesto por la transparencia y la legalidad; ese ha sido mi actuar durante más de 20 años ininterrumpidos en el servicio público”.

Al insistirle sobre si existe algún temor de que las denuncias y señalamientos en contra de Javier Duarte lo alcancen, por tratarse de uno de sus excolaboradores más cercanos, Adolfo Mota únicamente insistió en que tiene más de 20 años de carrera ininterrumpida.

Se abstuvo de emitir algún comentario sobre los señalamientos de desvíos de recursos en la SEV y únicamente sonrió cuando se le preguntó si tenía pacto con el actual Gobernador.



“¡Qué agresivas!”, respondió a reporteras entre risas.