Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Agustín Basilio haber solapado irregularidades del residente general de carreteras

“Soy partidario de la transparencia y de que se hagan las investigaciones necesarias y se aplique la ley”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/11/2012

alcalorpolitico.com

El director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega, negó de manera categórica que hayan cometido con su complacencia las irregularidades administrativas de las que se acusan al residente general de carreteras de la dependencia federal, Eloy Hernández Aguilar.

“No es cierto eso, lo niego categóricamente, soy partidario de la cultura de la transparencia y de que se hagan todas las investigaciones necesarias, que se aplique la ley”, sostuvo.

Expuso que las denuncias tienen sus propios procesos y tiempos, por ello, se pronunció a favor de que se investigue si es que hay irregularidades para que se aclare todo.

Agustín Basilio de la Vega explicó que debe reservarse -con base en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información- mucha información, lo que debe hacer es contribuir a la investigación.

“No puedo pronunciarme ni en contra ni a favor de ninguno de los servidores públicos… no puedo revelar lo que están haciendo… (si es que hay efectivamente una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública)”, expresó.

Añadió que todas las investigaciones que se hacen son reservadas porque se tiene esa necesidad de indagar.

Dijo también que es el menos indicado de señalar a alguna persona por presuntos malos manejos, sino más bien colaborar con las autoridades para que se cumpla la ley.

“Claro (que trabaja en SCT), es el residente general de carreteras…hay tanto personal que no te puedo decir (de los demás involucrados), te puedo decir quiénes son los capitanes de puerto, los comandantes de aeropuertos, pero el personal operativo es muy difícil”, comentó.

Se congratula Basilio por la visita del presidente Felipe Calderón a inaugurar el libramiento

El Director del Centro SCT manifestó su aprecio por el gobernador Javier Duarte, que ha sido un aliado indiscutible para crear las obras de infraestructura a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Reiteró que la población de Xalapa ha solicitado de manera reiterada la apertura del libramiento en el tramo de Corral Falso a Banderilla.

“He recibido llamadas telefónicas a lo largo de estos meses para preguntarme cuándo se va aabrir, que urge y luego han ocurrido accidentes. Ya estamos listos, prácticamente concluido, es totalmente inaceptable que una obra magna no cuente con todos los elementos de seguridad, ya hay que abrir”, expresó.

Basilio de la Vega comentó que no puede dejar contento a todos ellos ante la crítica de que se podría abrir la autopista sin casetas ó con casetas provisionales.

“Son los ciudadanos los que ya quieren el libramiento, revisa los comentarios de la gente común que tiene que trasladarse por Lázaro Cárdenas y verán que la gente ya no puede más. En este 'Buen Fin' eran unas colas y colas de vehículos, que hay gente que me dice: ya no te creo nada Agustín, yo me hago una hora en pasar por Lázaro Cárdenas, les digo que en noviembre lo vamos a abrir”, destacó.

Fue ahí cuando agradeció la buena noticia que dio la mañana de este lunes el Gobernador y además agradeció la colaboración de parte del Estado para la visita del presidente Felipe Calderón.