Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Niega Ainara que humedales de Tembladeras se estén rellenando como acusa diputado

La semana pasada recorrió la zona con el Secretario del Medio Ambiente e investigadores del INECOL y no hay afectaciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/01/2011

alcalorpolitico.com

Los humedales deTembladeras en el puerto de Veracruz no son rellenados para construir una plaza comercial, aseguró Ainara Rementería Coello, diputada local y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso del Estado.

Recordó que, durante la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán, los humedales de Tembladeras fueron decretados como Área Natural Protegida, por lo que no es posible hacer ningún tipo de obra en ese lugar.

Con ello, la legisladora priista por el distrito de Veracruz desmintió a su homólogo panista Oscar Agustín Lara Hernández quien, en días pasados, aseguró que el Ayuntamiento porteño autorizó el cambio de uso de suelo de los humedales de Tembladeras para la edificación de la plaza comercial Sendero.

Por lo que reiteró que Tembladeras es un Área Natural Protegida, lo que significa que, en esta zona, no se puede hacer nada que afecte a la naturaleza, “Es una área protegida por los lineamientos de la ley”.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado