Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Alcalde de Actopan que el proyecto de "Caballo Blanco" siga en pie

Rechazó también la posibilidad de que sea reanudado porque la postura definitiva de la Federación es negativa

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Actopan, Carlos Retureta García, desmintió que el proyecto minero de Caballo Blanco continúe en pie o que pueda ser reanudado, como se había especulado en días pasados.

El edil indicó que, aunque el asunto corresponde directamente a la federación, la postura del actuar Gobierno del Estado ha sido enérgica para oponerse a las solicitudes que ha hecho la empresa minera Gold Group.

En ese sentido, indicó que desde el municipio la postura es a favor de la ciudadanía, que se opone de manera generalizada al desarrollo de la industria minera por las implicaciones que representa en contra del ecosistema.

“Estoy a favor de la explotación de la mina en los términos en que está, considerando la prohibición de la detonación de explosivos por el riesgo de contaminación y el peligro que implica su cercanía con la planta nuclear de Laguna Verde”, declaró.

En ese sentido, se dijo confiado en que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales acate la postura de la población y mantenga la prohibición al proyecto de Caballo Blanco.

Por otra parte, Retureta García dijo que el municipio está listo para recibir a los turistas durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Detalló que se espera recibir al menos 150 mil turistas, para lo cual se pedirá a la Secretaría de Turismo que se incluya a esta localidad en la campaña de promoción que arranca el próximo lunes.

“Esperamos mucha gente en las playas de La Mancha, el Farallón y la Villa Rica, así como el río Actopan”.