Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Alcalde de Acultzingo existencia de autodefensas en el municipio

René Medel sostuvo que tras la entrada de Fuerza Civil e IPAX la situación se ha tranquilizado

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que en recientes eventos en Acultzingo se ha visto la actuación de ciudadanos que se hacen llamar "autodefensas", el alcalde René Medel Carrera aseguró que no hay esta figura en ese lugar.

Mencionó que a raíz de la entrada de la Fuerza Civil e IPAX la situación se ha tranquilizado.

Medel Carrera atribuyó a la desinformación que se genera en redes sociales la intranquilidad que prevalece en ese municipio.



Comentó que es en dichos espacios donde se ha mencionado de unas supuestas autodefensas, pero “a veces hay noticias que se suben y no son ciertas”, porque después de eso no se ha sabido nada.

Por otra parte, el Alcalde de Acultzingo aseveró que en donde sí ha sabido que hay autodefensas es en el municipio de Maltrata.

Recordó que luego de la balacera que se dio en contra de jóvenes del lugar, en este municipio se cuenta con la vigilancia de elementos de la Policía Estatal, IPAX, Fuerza Civil y Guardia Nacional, que también está haciendo recorridos e incluso hay instalado un retén en Tecamalucan.



Recordó que ese municipio no cuenta con Policía Municipal pero los cuerpos de seguridad estatales y federales han permitido tener tranquilidad en el municipio.

Incluso, mencionó, no se han dado asaltos al tren, ya que ese tipo de delitos se dan en Puebla.