Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Alcalde de Coatepec que su gobierno haya autorizado construcción del gasoducto

- Desconoce la supuesta introducción de las líneas de conducción de gas natural en la zona de La Orduña

- La empresa Gas Natural del Noreste ni siquiera ha requerido el cambio de uso de suelo

Jos? Topete Coatepec, Ver. 05/10/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, negó que su gobierno haya autorizado la construcción del gasoducto que pasaría por dicho municipio; así como por Xalapa y Emiliano Zapata.

Sin embargo, dijo desconocer la supuesta introducción de las líneas de conducción de gas natural en la zona de La Orduña, como se ha manejado en redes sociales y afirmó que por parte de su administración no hay ningún avance en este tema.

Explicó que hasta ahora la empresa Gas Natural del Noreste, interesada en introducir un gasoducto en estos municipios, ni siquiera ha requerido el cambio de uso de suelo o ingresado algún proyecto.



"Hasta ahorita no ha habido ningún movimiento en ese sentido, en Coatepec. La empresa únicamente solicitó información desde antes de que tomara la administración", declaró Palacio Torres.

Hay que señalar que a través de varias imágenes que se han publicado en las redes, se observan tubos que presuntamente serían parte del proyecto e incluso los que van de la autopista Xalapa-Coatepec; no obstante, en las imágenes de este último tramo se puede leer que los tubos pertenecen a PEMEX.

El Presidente municipal dijo desconocer a quién pertenece este material y el motivo de su presencia, pues su gobierno no tiene obras en ejecución en dichas zonas.



"Nosotros, oficialmente, no tenemos conocimiento de nada, pero estamos pendientes de lo que suceda".

Finalmente aceptó que grupos de ambientalistas están en contra del proyecto y vecinos de la zona donde se encuentra la empresa Nestlé, se han reunido para exigir que se niegue el permiso de construcción a la empresa; por lo que no descartó realizar una consulta ciudadana.