Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Alcalde de Orizaba alto número de casos COVID-19 entre personal del ayuntamiento

A la fecha solo hay dos casos positivos y dos más sospechosos, confirmó Igor Rojí

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/06/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde Igor Rojí López descartó que entre el personal del ayuntamiento se tenga un alto número de casos de COVID-19 como se ha venido rumorando en redes sociales, pues a la fecha solo hay dos casos positivos y dos más sospechosos, ante lo cual se han reforzado algunas medidas preventivas en el Palacio Municipal.

Señaló que, entre los casos confirmados, que ya tienen diez días activos, está la Secretaria general del sindicato, que salió positiva, y otros dos casos de empleados del área de Limpia Pública que están en estudio por presentar algunos síntomas.

Mencionó que a fin cuidar al personal, se han reforzado las medidas de seguridad, por lo que, al momento, los ciudadanos ya no ingresan a las oficinas para realizar algún trámite, sino que lo hacen desde el pasillo, además de que se pusieron micas y los ciudadanos pasan los documentos por debajo de ellas y así los reciben igual.



Agregó que, en caso de cualquier síntoma, el personal es atendido por el coordinador de Salud, Víctor Hugo Bonilla, para descartar cualquier caso.

Hizo un reconocimiento al personal del ayuntamiento, pues los elementos de Policía, Protección Civil, los del cementerio municipal y Registro Civil, entre otras áreas, que tienen contacto con ciudadanos y para ellos hay un riesgo, aunque se cumple con las medidas de protección.