Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Alcalde de Xalapa que se hayan cancelado obras, “se reformularon”, dice

- No obstante, comentó que recursos asignados se destinan a otros proyectos, se “redistribuyen”

- Aseguró que obra del relleno y construcción de estación de policía siguen su curso

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que referirse a las obras registradas en el Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz (COMVER) como canceladas, no es lo correcto, sino que se hizo una reformulación de las mismas.

"El concepto de formulación es engañoso, no es que se cancele. La palabra cancelar es como que se elimina y no es así, sino que se reformula, porque una obra que pensábamos que iba a ocupar, por decir algo, 100 metros cuadrados, ahora va a ocupar 200 metros cuadrados".

Lo anterior lo manifestó el primer Edil, luego de que se diera a conocer que de las 329 obras que el Ayuntamiento de Xalapa registró en el Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz (COMVER), para ejecutar este año, la plataforma reporta que 38 fueron canceladas, por lo que dijo que, durante sesiones de Cabildo se consulta al Consejo de Desarrollo Municipal, qué obras pueden avanzar y cuáles sí se tienen que cancelar por diversas razones.



"Se consulta con el Consejo de Desarrollo Municipal, qué obras continúan y cuáles se cancelan por diversas razones, por cuestiones de redes de agua, pavimentos, dificultades en escritura y títulos de propiedad. Y no es que se cancelen, se reasignan los montos para cubrir otras necesidades, es un proceso, año con año se lleva a cabo, donde algunas obras se suspenden y los recursos que estaban destinados a esas obras, se destinan a otras. Es un proceso de redistribución", explicó.

Por su parte, Rodríguez Herrero indicó que muchas de estas obras continuarán su proceso para construcción o se replantearán.

En ese sentido, aseguró que el proyecto del Relleno Sanitario continúa en proceso de construcción y el del cuartel de la policía se construirá en la zona de La Lagunilla.



"La del Relleno Sanitario sigue su curso, haremos un recorrido para que vean el avance y con el tema del cuartel que ahora ya no se les llama así, se les llama estación de policía, se va a construir en la zona de La Lagunilla. Es un proceso de redistribución y reubicación de los recursos. El Palacio está en obra".

Cabe resaltar que las obras etiquetadas como canceladas se realizarían con una inversión de superior a los 85 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAIS).