Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Alejandro Bonilla que se reúna en lo “oscurito” con Antonio Manjarrez 

Asegura que tiene una excelente relación, no sólo con el titular del INE sino con todo su equipo de trabajo

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 18/12/2015

alcalorpolitico.com

Después de las acusaciones que hicieran los consejeros locales, en torno de que las cabezas del Instituto Nacional Electoral (INE), Antonio Manjarrez Valle y del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, se reúnen “en lo oscurito”, dejando de lado a sus respectivos consejos de las negociaciones entre ambos órganos para diseñar las estrategias electorales, este último refirió que esa es la apreciación de los consejeros, pero no necesariamente es cierto.

Lo que sí pudo decir es que tienen una excelente coordinación con Manjarrez Valle y su equipo de trabajo, expuso el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla.

Aseguró que el Consejero que denunció este hecho, Juan Emilio González, probablemente se refiere a que no se han tenido numerosas reuniones.



Pero se defendió diciendo que ambos funcionarios tienen agendas diferentes, el INE trae sus actividades y el OPLE con su trabajo.

“La firma de convenio fue ampliamente publicitada, es un convenio público, no hay nada en lo oscurito, además en un convenio que marcó el INE firma con los estados del país que van a tener relecciones, entonces es un convenio general, por el que no desembolsarán una gran cantidad “no será tan oneroso como se ha presentado en otras ocasiones”.

Lo comparo con los que se realizaron con 18 estados el año pasado, en donde se les cobró hasta el 50 por ciento del trabajo que hicieron, pero ahora no se va a pagar esa cantidad.