Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Américo que amparo obligue a clausurar centros nocturnos de Xalapa

- Reiteró que se contestará a vecinos inconformes

- Afirmó que el Gobierno municipal y Gendarmería visitan continuamente los establecimientos

Arturo Arellano Xalapa, Ver 18/03/2017

alcalorpolitico.com

Luego de la polémica desatada por un amparo promovido a favor de un grupo de vecinos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reiteró que el ayuntamiento de Xalapa responderá a la autoridad competente.

El edil señaló, que el recurso que promovieron los ciudadanos de la zona Centro contra establecimientos de entretenimiento, solicita que el Gobierno municipal responda como tal, situación que sí acontecerá.

“El Gobierno municipal cumple con la ley, estamos llevando a cabo visitas reiteradas por la Gendarmería, en todos los centros de diversión nocturnos de Xalapa”, indicó Zúñiga.



“Se va a contestar, no es totalmente cierto que sea un amparo que vaya a obligar a la autoridad a una clausura y se va a contestar y punto”, anunció.

En otro tema, Zúñiga Martínez dijo confiar en que el Gobierno del Estado pague los adeudos aplazados a los municipios, de los recursos pendientes de 2016.

Luego de que el Congreso de Veracruz aprobó la reestructuración de la deuda pública, con lo que se prevén condiciones financieras estables para la entidad.



“Ahora que el Gobierno tiene este mecanismo, se debe reconsiderar y mantener un constante ofrecimiento de parte del Gobierno, atender los rezagos en los municipios”, indicó el Alcalde.

- Alcalde, ¿los recursos han llegado a tiempo para Xalapa?

- Los retrasos han sido mínimos, por días, no han sido considerables y no quiero que eso sea un tema de queja, enfatizó.