Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Américo Zúñiga que vaya a desaparecer programa de pruebas gratuitas de VIH-SIDA

Trabajos de entrega-recepción no han arrojado la eliminación de programas que esté llevando a cabo la municipalidad, aseguró Alcalde electo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/11/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde electo de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, negó que en su administración vayan a desaparecer los programas de VIH-SIDA que maneja el Instituto Municipal de la Mujer, "me parece que no se puede dar un paso atrás al respecto".

Hay que recordar que Cooper Parroquín Aguirre, responsable de las pruebas gratuitas del VIH-SIDA del Instituto Municipal de la Mujer, aseguró que dicho programa desaparecerá en la próxima administración.

Explicó que aún no sabe por qué desaparecerán este proyecto el cual se llevó a cabo con éxito en los últimos tres años, pues ayudó a muchos jóvenes y adultos a detectar a tiempo el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).



"Hasta este momento los trabajos de entrega-recepción no han arrojado en ningún sentido, la eliminación de programas que esté llevando a cabo la municipalidad; por el contrario, hemos tenido acercamientos con la responsable del Instituto Municipal de la Mujer para hacerle patente nuestro deseo de fortalecer las acciones que se han llevado a cabo desde esa instancia", respondió.

Entrevistado en la reunión de alcaldes electos integrados a la Cruzada contra el Hambre, dijo no saber de dónde se sacó esa información la responsable de dicha estrategia.

Abundó que como xalapeño está muy comprometido con todos los esquemas que tengan que ver con la detección oportuna de VIH-Sida.



Américo Zúñiga recalcó que no tiene idea de por qué se da este tipo de declaración, aunque lo respeta.

"De un servidor jamás se ha hablado de la eliminación de programas, al contrario, lo que hemos hecho es ser muy respetuosos de la administración actual, no hemos manifestado de las acciones que se han emprendido nada, porque entiendo que los tiempos de la administración pública deben ser respetados por quienes vamos a sucederlos en esa responsabilidades", concluyó.