Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Niega Benítez Obeso muerte de algún paciente con fiebre Chikungunya

No es una enfermedad que derive en la muerte, es más fácil que mueras por gripe que por Chikungunya, aseguró

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/07/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, negó que se haya registrado la muerte de algún paciente con fiebre Chikungunya y es que precisó, es imposible que se muera alguien por este padecimiento, es más fácil que alguien fallezca por una gripa que por Chikungunya.

En breve entrevista telefónica explicó que la fiebre Chikungunya no puede derivar nunca en la muerte de una persona.

“No creo eh (que haya fallecido una persona) porque no puede ser. No tiene nada que ver eso, porque no es una enfermedad que derive en la muerte, así de sencillo, es más fácil que mueras por gripe que por Chikungunya”, aseguró.

Comentó que el tratamiento para dicho padecimiento es como cualquier otra fiebre y además rechazó que las personas se puedan morir por alguna complicación del paciente.

“Necesitas estar enferma de otra cosa y de eso moriste, eso es lo que sucede muchas veces que les pasan información diferente”, comentó.

Fue ahí donde aclaró que nunca se ha presentado una muerte por Chikungunya, “no existe” y reconoció que las personas se pueden morir sí por dengue hemorrágico.

Hay que mencionar que se dio a conocer que falleció una mujer avecindada en el municipio de Sayula de Alemán, misma que fue trasladada a un hospital del puerto de Veracruz donde perdió la vida, pero se dice que la mujer de aproximadamente 50 años de edad padecía diabetes.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado