Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Bueno Torio haber incurrido en actos de corrupción en su paso por PEMEX

- Asegura que tampoco amenazó de muerte ni acosó a la periodista mexicana que hace esta cita en su libro

- El exsenador dijo que si la periodista no puede probar lo que dice, el juez tomará una decisión

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juan Bueno Torio, diputado federal del Partido Acción Nacional, negó estar acosando a la periodista mexicana Ana Lilia Pérez, quien en su libro “el cartel negro” lo responsabiliza de actos de corrupción cuando fungió como director de PEMEX Refinación.

Y negó que la haya amenazado de muerte, “como la voy a querer muerta, si la quiero viva para que se retracte de lo que dijo y exprese una disculpa pública, esa es la demanda que estoy haciendo”.

Cabe recordar que el pasado 19 de este mes, la periodista denunció que es blanco de amenazas de muerte y atentados, a consecuencia de su libro “el cartel negro” y por ello, se autoexilio en Alemania, hasta donde dijo, ha llegado el hostigamiento del diputado.

El también ex senador de la República, dijo que si la periodista no puede probar lo que dice, el juez tomará una decisión.

“Hice una demanda de daño moral, con el propósito de que la señora documente todas las falsedades que escribió en su libro con respecto a mi desempeño en PEMEX-refinación. El juez ya la citó a comparecer y la señora no acudió, su abogado dijo que vivía en Alemania y el juez le envió a Alemania toda la prueba confesional para que la contestara allá en la Embajada de México en Berlín, pero de ninguna manera es un acoso judicial, simplemente es el cumplimiento de una orden de un juez para que responda a las preguntas del juez”.

Bueno Torio rechazó ser el villano de la película, por el contrario, se sienta la víctima al haber sido difamado por una periodista que argumenta testimonios falsos.

“Las acusaciones de corrupción escritas en el libro (el Cártel Negro) nunca han sido probadas y desde luego que no me veo mal, porque la señora ha estado manchando mi nombre constantemente, yo quiero que lo limpie. Yo estoy sujeto siempre al escrutinio de la sociedad, pero cuando alguien habla mal de ti, sin pruebas, te acusa de corrupto yo no lo puedo aceptar, pueden criticar mi desempeño y puede acusarme de lo que sea, si me consta, si tiene las evidencias, pero armar falsos y escribir de forma novelada en un libro, no le da derecho a lastimar mi nombre y mi honor”.