Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Buganza que detrás de su aspiración esté el Gobierno del Estado

Asegura que haber sido secretario del gabinete de Duarte no es defecto, sino virtud

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 20/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de formalizar el registro de su candidatura independiente a la gubernatura del Estado en las instalaciones del OPLE, Gerardo Buganza Salmerón, negó que el Gobierno del Estado esté detrás de sus aspiraciones políticas.

A pregunta expresa, el ex secretario de Gobierno, manifestó que nadie de los que lo acompañó viene del Gobierno y que no cuenta con el respaldo de nadie, salvo el de los ciudadanos.

"Yo me anoto porque voy a ganar, no soy un improvisado y seis de cada diez veracruzanos no quieren a los partidos políticos que no han cumplido con las demandas", respondió al señalamiento de si se apuntó a la elección para restarle puntos a Miguel Ángel Yunes Linares.



En este contexto dijo que tener trabajo no debilita ni descalifica a nadie, "yo cumplí mi trabajo como secretario de Gobierno, un papel buscando la gobernabilidad que siempre alcanzamos porque teníamos la capacidad, el problema hubiera sido si tuviera cola o si hubiera hecho las cosas mal".

Señaló que ese puesto le permitió conocer las entrañas de los problemas de Veracruz y saber cómo enfrentarlos, así que haber trabajado en el Gobierno más que descalificación debe ser un punto a favor porque se tiene ese conocimiento, "a mí no me hace menos cumplir con un trabajo legítimo y además hacerlo bien.

Por otro lado, dijo que contrariamente de lo que se quejó Elías Miguel Moreno para él, no fue difícil cumplir con los requisitos, pues se preparó para cubrir con ellos.



En cuanto a la recolección de firmas refirió que buscará cumplir con lo que dice la ley, que es el tres por ciento de los votantes, aunque es posible que la cifra se rebase.

De las quejas de otros aspirantes independientes de los topes de campañas manifestó que la cuestión no es competir por dinero porque es así estarían en desventaja muchos los aspirantes.

Personalmente expuso que el trabajo político de tantos años y las relaciones con las organizaciones y ciudadanos que han visto su historial importan más que el presupuesto, "el ánimo es importante contagiarlo, el poder descifrar este candado que no es de dinero sino penetrar las mentes y te apoyen", acotó.



Buganza Salmerón dijo que si se puso ese tope lo respetarán, "no vine a hacer reclamos vine a cumplir con los requisitos porque me he preparado", reiteró.

Previamente, llamó la atención que los acarreados que traía no sabían ni a quien venían a apoyar, "a nosotros nomás nos mandaron", dijeron intentando contactar por el teléfono a su coordinador para saber a qué asistieron al OPLE. Para ese momento Buganza aún no llega al OPLE.