Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Burguete que la Armada haya reducido elementos de la Policía Naval

- La versión la sacó el senador Fernando Yunes, pero el Comandante de la III Zona Naval la desmiente

- Trabajan coordinados con los tres niveles de gobierno para que los porteños se sientan seguros

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comandante de la tercera zona naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, desmintió la versión de una presunta reducción de elementos de la Armada de México y de la Policía Naval en el estado de Veracruz en labores de patrullaje, luego del cambio de gobierno a nivel federal.

"No tengo ninguna información en ese sentido, seguimos los lineamientos del alto mando, estamos actuando con nuestros mismos elementos", respondió cuando fue cuestionado de que el senador, Fernando Yunes dijo que incluso se habían reducido los elementos de la Policía Naval en esta conurbación.

También se le insistió que la gente no percibe cambios en la estrategia federal de seguridad en comparación con la administración anterior, dijo que "lo importante es lo que ustedes piensen".

"Nosotros seguimos con la operaciones de patrullaje, pero esto no es un trabajo exclusivo de la Armada de México, es una acción coordinada con los tres niveles de gobierno, con un mismo ideal y objetivo, hombro con hombro para que se sientan seguros", agregó.

Sobre la participación de la Armada de México durante las fiestas del Carnaval de Veracruz, reiteró que se va a participar con la cantidad de elementos y recursos que sea necesario, lo que sea necesario conforme a la estrategia coordinada con los tres niveles de gobierno.

Elogió el desempeño de los elementos recién egresados de la Academia de Policía. "Su participación ha sido activa e intensa, una participación segura y muy importante".