Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Callejas Arroyo que haya acuerdo con la Iglesia Católica para aprobar Ley Antiaborto

Al mismo tiempo rechazó que haya presión de católicos para no aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/05/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, rechazó que exista un acuerdo con la iglesia católica para votar a favor de la reforma constitucional para garantizar la protección de la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural de una persona.

Esto a pesar de que el pasado jueves 12 de mayo, tras llegar al Palacio Legislativo encabezando una marcha en apoyo de dicha enmienda, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, declaró que el gobernador del Estado, Javier Duarte y los diputados locales, le afirmaron que respaldarán la Ley.

Además, el diputado local del PRI negó que al mismo tiempo haya presión de la iglesia católica para no aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.



Callejas Arroyo dijo que ni siquiera conoce al arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios y por tanto no puede haber un acuerdo con éste para avalar la reforma al artículo 4 de la Constitución Política de Veracruz.

Enfatizó que este asunto será abordado de manera exclusiva en el ámbito del Poder Legislativo y que de ninguna manera se permitirá una presión hacia los diputados, quienes votarán según su criterio.

El legislador local del PRI insistió que no ha habido ni habrá un acuerdo con la iglesia católica o cualquier otro grupo para sacar el tema de la reforma constitucional o cualquier otro.



En cuanto a las llamadas “bodas gay” o la iniciativa de Ley de Convivencia que permite los matrimonios igualitarios, refirió que dentro del Congreso local sigue en análisis la propuesta y con ello evitar la discriminación por motivo de preferencias sexuales.

Por ello, señaló que estarán atentos a la resolución que se haga en el Congreso de la Unión a la reciente propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de su paquete de reformas para acabar con cualquier tipo de discriminación.

Aseguró que en la Legislatura se sigue estudiando la iniciativa presentada por el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada y no descartó la posibilidad de que se apruebe durante el último periodo ordinario de sesiones, el cual finaliza en el mes de junio.