Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Callejas Roldán que su bancada obstaculice nombramiento del Fiscal Anticorrupción

Rechazó que pretendan negociar algunas cuestiones a cambio de dar su voto a favor de la designación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/03/2018

alcalorpolitico.com

El diputado coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, aseveró que su bancada no apoyará el nombramiento de un Fiscal "a modo"; sin embargo, negó que obstaculicen el proceso, como lo denuncia la legisladora perredista Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Rechazó que su grupo pretenda negociar algunas cuestiones a cambio de votar a favor del nombramiento del Fiscal Anticorrupción y expuso que se trata de un proceso que debe analizarse con responsabilidad y tomará el tiempo que sea necesario.

“No estamos obstaculizando nada, no estamos poniendo trabas; más bien, estamos defendiendo los intereses de Veracruz. Queremos que salga un buen Fiscal, que lleve de la mano al Estado y que se acaben de una vez por todas esos actos de corrupción que tanto nos han dañado”, dijo.

En ese sentido, reconoció que ha habido señalamientos en contra de priístas, pero que ya están pagando lo que hicieron.

“Eso es punto y aparte. El PRI se está limpiando solo y ya se han ido a otros partidos. Allá están haciendo daño, porque aquí no tienen nada que hacer”.

Afirmó que los diputados del PRI están conscientes de la labor de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y por ello se necesita un Fiscal que esté a favor de los ciudadanos y que no esté identificado con el propio Fiscal General o con actores políticos.

"Se quiere un Fiscal Anticorrupción autónomo y con credibilidad, que sea completamente independiente y autónomo, que no tenga línea de nadie o de alguien y que no actúe con servilismo, para que pueda dar resultados.

“No tenemos candidato, no hay ninguna propuesta del partido; simplemente quereos a alguien que esté limpio y que pueda dar la cara por los veracruzanos”, afirmó.

Dijo desconocer si el grupo legislativo del PAN tiene alguna propuesta en particular.

“A nosotros no nos han dicho si tienen alguna propuesta, pero nunca estaremos a favor de alguien 'a modo'”.