Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega candidato del PRD a la alcaldía de Mina que Flavino Ríos haya negociado su candidatura

- Gustavo Pérez es gente cercana del diputado local, “pero ahora jugamos en partidos diferentes”

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de formar parte fundamental del grupo priísta denominado “flavinista”, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Alcaldía de Minatitlán, Gustavo Pérez Montes, rechazó que haya sido el diputado Flavino Ríos Alvarado el negociador de su candidatura.

Más bien dijo que no quedó muy a gusto de que Ríos Alvarado haya declinado su participación y sumó el pobre trabajo de las administraciones municipales en los últimos seis años, razones por las que se cambió de partido y aceptó la propuesta del PRD.



Aunque reiteró que si el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, hubiese sido el candidato “yo no hubiera participado, porque nosotros estábamos trabajando en su proyecto político”.

El catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) desconoce si recibirá el apoyo de

Flavino Ríos como amigo, “yo platicaré y solicitaré su apoyo de manera personal pero ahora estamos jugando en equipos diferentes, pero le pediré su voto”.

En cuanto a las pugnas al interior de los grupos perredistas, apuntó tajante que él es el candidato oficial y en su momento presentará el documento que lo avala.

Dijo que buscará el diálogo con quienes “están sentidos porque no fueron tomados en cuenta y para que me apoyen en la campaña”.



Expresó que su permiso laboral inicia a partir del 30 de mayo, fecha para cuando se tiene planeado el inicio con la campaña proselitista en busca del voto ciudadano, junto con la candidata perredista a la diputación local por el distrito, Gabriela Juárez García.

Además de que dijo tener confianza en que reciba el apoyo de la población porque existe una serie de problemática social en Minatitlán, porque todos vemos “una situación de pobreza, marginación e inseguridad, observamos que no se ha atacado ese problema de forma frontal”.

Pérez Montes reveló que en su fórmula política lo acompaña la ambientalista Georgina Figueroa García, como suplente; como candidato a Síndico Único va Víctor Guzmán y como suplente del Síndico va Jorge Aurelio Rodríguez Fonseca.



El resto de la planilla aún no está integrada pero aseguró que se sumarían personajes valiosos y competitivos que brinden certeza y seguridad de votos ciudadanos, apuntó finalmente.