Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Carlos Morales haber recibido “línea” de Meade para no votar contra fuero constitucional

- Afirma que los legisladores priístas quieren robustecer la reforma y generarla en los tiempos adecuados

- Negó que el fin de sus decisiones legislativas tenga fines electoreros

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/03/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local Carlos Morales negó haber recibido "línea" por parte del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, con respecto a su propuesta de campaña de retirar el fuero constitucional; más bien, expuso que la apuesta de los legisladores priístas es de robustecerla y generarla en los tiempos adecuados.

Tras las acusaciones de frenar esta propuesta panista en la legislatura local, el diputado refirió que nunca dijeron que no la iban a votar, sino todo lo contrario, pero contando con el establecimiento de términos técnicos adecuados y discutidos.

Aseguró que la única condicionante que pusieron es darle certeza a los ciudadanos, porque es lo que está solicitando.



Negó que el fin de sus decisiones legislativas en este tenor tenga fines electoreros, pues consideró que estas propuestas se generan de manera natural.

"Yo de manera particular no veo que sea una cuestión electoral; habría que preguntarle a quien lo dijo, yo lo único que dije es que carecía de cabildeo y que no estaban todas las fuerzas políticas de acuerdo", respondió.

Puntualizó que no había el contexto necesario y adelantó que los legisladores priístas estarán votando a favor, siempre y cuando se dé un esclarecimiento en la técnica legislativa.



Adelantó que las bancadas del PRI, Verde y Nueva Alianza, van a presentar esta prueba en la Cámara baja; esperando que pueda salir avante y se pueda replicar en las entidades federativas.

Finalmente señaló que si fuera una propuesta electorera cualquiera de los demás candidatos presidenciales le hubiera lanzado.