Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Carvallo que el PRI esté pagando a alcaldes panistas y perredistas para que apoyen a EPN

“Mentira” que se les ofrecen recursos discrecionales para obra pública a cambio de sumarse a la campaña del candidato priísta, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI, Jorge Carvallo Delfín, negó que el Gobierno del Estado esté ofreciendo hasta dos millones de pesos a los alcaldes panistas y perredistas para que se sumen al proyecto de nación del candidato presidencial de la coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto.

Además anunció que para el viernes 15 de este mes se tiene previsto que el abanderado del PRI /PVEM realice en la zona sur de la entidad un cierre regional de campaña.

El también coordinador en Veracruz de la campaña presidencial de Peña Nieto, dijo tener claro que en estos momentos muchos sectores de la sociedad e incluso alcaldes, ven el proyecto priista como una opción para tener tranquilidad, desarrollo económico y paz social.

Por lo que dijo que “es mentira” que a los munícipes se les ofrecen recursos discrecionales para obra pública a cambio de sumarse a la campaña de Enrique Peña Nieto, tal como lo han acusado perredistas y panistas.

Asimismo Carvallo Delfín adelantó que una opción para el cierre regional del abanderado priista sería el puerto de Coatzacoalcos, aunque se evalúan otras opciones.

“Estamos proyectando que sea en el Sur, en Coatzacoalcos y tentativamente serían otras sedes, ahí mismo, en región Sur para nuestro cierre de campaña. Será una campaña no solamente intensa sino de gran cercanía con la gente.”

Respecto a las escuestas que los propios perredistas afirman que Andrés Manuel López Obrador ya rebasó a Enrique Peña Nieto, señaló que en estos momentos lo más importante es la percepción de la gente cuando se recorre casa por casa pidiendo el voto.

“Nosotros hemos tenido la oportunidad de ver que Enrique Peña Nieto es alguien que entra en cada uno de los hogares veracruzanos, es bien aceptado, somos los únicos que hemos mantenido una campaña de propuestas y de compromisos y vamos a seguir en esa ruta”.

Al referirse a la adhesión de Rosario Robles Berlanga y Manuel Espino, ex dirigentes nacionales del PRD y PAN, respectivamente, a la campaña del candidato presidencial del PRI/PVEM, solo se concretó a señalar que a los panistas y perredistas les lastima mucho.

Incluso, el expresidente Vicente Fox Quesada ha manifestado que Peña Nieto será el próximo presidente de México porque así lo requiere la nación.
“Nunca dijo Fox que es un priista, sigue siendo un panista que ha manifestado que en este momento, para que le vaya bien a México, el ve a Enrique Peña Nieto”.

Finalmente Jorge Carvallo Delfín atendió personalmente a un grupo de productores cafetaleros de la congregación San Pablo Coapan, del municipio de Naolinco, quienes interrumpieron por algunos minutos la sesión plenaria del Congreso para pedir que fueran recibidos por el legislaldor priista, con la finalidad de hacerle algunos planteamientos.