Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega CMAS Xalapa abandonar obra de colector Santa Rosa; pide paciencia a vecinos

Este año se terminarán los trabajos, asegura el director general del organismo, Víctor Hugo García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com

No se han abandonado los trabajos del colector pluvial "Santa Rosa", aseguró el director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco.

Durante entrevista, el funcionario dijo que este año se concluirá el colector pluvial; con hechos y no con discursos.

Recordó que el alcalde Américo Zúñiga Martínez, tomó la decisión de que CMAS iniciará el colector con recursos propios.



Así pues, en la primera etapa, que fue realizada en el año 2015 y tuvo una longitud de 176 metros, se invirtió un millón 184 mil pesos.

Mientras que en la segunda, concluida en 2016 con 334 metros, hubo una inversión de 2 millones 993 mil 528 pesos, entre recursos federales y propios.

Señaló que la tercera etapa contará con 138 metros y se invertirán sólo recursos de CMAS, "y este mismo año quedará concluido en su totalidad", dijo.



García Pacheco pidió a los vecinos de la zona ser pacientes para esperar los resultados finales en este año, pues es para beneficio de todos.

"Este colector tiene como objetivo evitar afectaciones históricas por las lluvias. El 20 de junio de 2015 las precipitaciones pluviales extraordinarias, afectaron las calles Santa Rosa y Santa Teodora", recordó.

La obra tiene una longitud de 658 metros. Inicia en la calle R. Smith, continúa por la calle Santa Rosa y concluye en la calle Santa Teodora, donde conecta con un arroyo innominado.



El colector, explicó, está constituido con canal de mampostería y dimensiones de 1.50 por .75 milimetros, lo que permite desalojar 3 mil 980 litros por segundo, con lluvias de hasta 111 milímetros por hora de intensidad.

Además, finalizó el titular de CMAS, con este colector se va a rehabilitar parte del drenaje sanitario en la calle Santa Rosa y se colocarán 9 tragatormentas para mayor recaudación pluvial.