Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega CMAS Xalapa cierre de válvula por parte de manifestantes; sería delito

Acotó que continúa vigilando el correcto suministro del servicio a la población

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 08/09/2021

alcalorpolitico.com

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), negó que los manifestantes que bloquearon este miércoles la carretera en El Castillo, hayan cerrado las válvulas de suministro del vital líquido a la Capital del Estado.

En un mensaje publicado en sus cuestas oficiales en redes sociales, acotó que continúa vigilando el correcto suministro del servicio a la población.

"La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) informa a las usuarias y usuarios del Organismo Operador que no ha habido cierre de válvula por parte de manifestantes de la congregación El Castillo, aunque se continúa vigilando el correcto suministro del agua a la población", refiere la publicación hecha tanto en Twitter como en Facebook.



Añadió que esta tarde se mantuvo una reunión con los inconformes en el Palacio Municipal, con la finalidad de llegar a acuerdos.

Si bien indicó que se privilegia siempre el diálogo, la paramunicipal dejó claro que allanar instalaciones o manipular válvulas del servicio potable es un ilícito.

"En esta Comisión se respeta la libre manifestación, pero se aclara que allanar instalaciones o manipular válvulas es ilícito, por lo cual esta Comisión vigilará que todo opere con normalidad", puntualizó.



Cabe recordar que esta tarde se informó que pobladores de la congregación de El Castillo habían cerrado por unas horas una válvula de agua de la CMAS de Xalapa, para así presionar a las autoridades y lograr la liberación de las personas detenidas por cerrar la arteria vial.

La medida de los manifestantes buscaba que su representante ejidal, quien encabezó el cierre de la avenida Chedraui Caram para exigir que se rehabilite un puente dañado en la zona, fuera puesto en libertad.