Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

Niega Comisión del PAN el registro a Tomás Ríos; le hacen 2 señalamientos

Asegura que le ponen “piedras en el camino”; envía escrito donde responde y pide que le contesten en 4 días

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Niega la Comisión Nacional de Elecciones del PAN el registro a Tomás Ríos Bernal, aspirante a la precandidatura a la alcaldía, tras recibir la notificación que no fue procedente el trámite por dos puntos, lo que considera el aspirante que “es una piedra en el camino” la que le han puesto. Este mañana entregarán un escrito en el que solicitan un periodo de 4 días para contestarle.

El plazo para el registro se venció, sin embargo Ríos Bernal, dijo que responderá a los dos señalamientos que le hace la Comisión, “seguramente con tanto trabajo estaban cansados y seguramente tomaron estos puntos como una falta”. Además expuso que el señalamiento es inconstitucional, “el que nosotros no podamos dar una respuesta ante un señalamiento que no es correcto es una situación tan delicada ya que nosotros cumplimos en tiempo y forma”.

Los señalamientos en cuestión por la que no fue procedente la precandidatura, es que Miguel Ángel Juárez Vázquez, aspirante a la suplencia delaregiduría décima, no puede ser aceptado, ya que él no pagó sus cuotas al partido que corresponden al 2% de su salario, de esto explicó el entrevistado, “en primer lugar, las cuotas del partido dice que a partir de los 18 mil pesos es cuando tú puedes y tienes que empezar a pagar tus cuotas, lo cual con Miguel no es así, él ganaba 10 mil pesos, no los 18 mil que marca el tabulador, y un segundo elemento de ellos es que Miguel no estaba trabajando tampoco dentro de un organismo público, sino que él era prestador de un servicio particular lo cual en los dos puntos hay inconsistencia”, afirmó.

El otro punto es que indican que Edith Yadira Espíndola, aspirante a la regiduría sexta, que también ella no había solicitado un permiso, porque se encontraba trabajando como contralora en Atoyac, y dijo, “lo cual es incorrecto, ya que ella sí solicitó el permiso de separación de su cargo y en segundo lugar, los reglamentos señalan que si son de otro distrito pueden participar en el distrito que no está, entonces este señalamiento también es incorrecto”, apuntó.

Aun cuando venció el plazo aseguró que es muy sencillo resolver la situación, esta mañana entrega el escrito a la comisión y ellos tienen un periodo de 4 días para contestarle, de lo cual apuntó que mientras se resuelve le están atrasando, “simplemente es una piedra en el camino, son 14 días de precampaña para los panistas y ellos tienen que saber esto, tienen que saber las inconsistencias y las piedras que nos están poniendo para no llegar”, expuso le están restando tiempo.

Mientras se resuelve la situación, dijo que no puede hacer precampaña al interior del PAN, pero aseguró “yo voy a recorrer para que sepan lo que me está sucediendo porque no tiene razón. Yo no voy a perder el tiempo porque tengo que informar, porque hay muchos panistas buenos que están esperando que empecemos una precampaña y una campaña y creo que tenemos que informárselo a todos ellos, lo que está sucediendo en la comisión. Y la gente que está, no sé quién está poniendo esas piedras, pues deben salir del partido”.