Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega cooperativa de pescadores de Coatza que sus miembros trasladen ilegales

Aunque son personas, nosotros no podemos cometer actos ilícitos, dijo Estaban Quintana

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pescadores que desempeñan sus labores en el río Coatzacoalcos negaron que hasta el momento hayan participado en el “movimiento” de migrantes a través de dicho afluente.

El presidente de la Cooperativa “Miguel Alemán”, Esteban Quintana de la Cruz, dio a conocer que además tienen estrictamente prohibido realizar este tipo de actividades por parte de Capitanía del Puerto y el Sector Naval.

Lo anterior luego de que el Instituto Nacional de Migración dio a conocer que existe una nueva ruta utilizada por los centroamericanos para evitar los retenes y medidas implementadas en las carreteras de la zona sur de Veracruz como parte del Plan Frontera Sur.



Además de un reportaje que trascendió a nivel nacional donde también se especifica que algunos pescadores de Coatzacoalcos participan en esta actividad.

“Tenemos prohibido por Capitanía, por los navales (hacerlo). No queremos vernos involucrados, si de por sí está dañada la pesca y dañarnos más en la imagen estaría peor. Aunque hay mucha gente que lo haría, pero nosotros no porque acá tenemos contabilizadas las embarcaciones”, declaró.

El líder de los pescadores aseguró que se trata de un tema delicado porque Coatzacoalcos no es frontera, como el municipio de Agua Dulce; sin embargo, afirmó que no han detectado el movimiento de migrantes por las costas del Golfo de México.



“Aunque son seres humanos y necesitan esa ayuda, nosotros no podemos cometer esos actos ilícitos, porque al final así lo catalogan, como un delito”, insistió.