Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Cuitláhuac García que con violencia el hampa rete a su gobierno

- Además del enfrentamiento en Rafael Delgado, un cuerpo embolsado se localizó en Nogales

- El lunes dará información del asesinato del alcalde Isauro Ambrosio Tocohua

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 07/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que el individuo que fue abatido la tarde del viernes en el municipio de Rafael Delgado está involucrado con el asesinato del alcalde de ese lugar, Isauro Ambrosio Tocohua, ocurrido el 30 de diciembre del 2022.

No obstante, comentó que el lunes será cuando dé información sobre los avances que hay en este caso, luego de que hable con la fiscal general Verónica Hernández Giadáns.

Entrevistado al término del evento por el 116 aniversario de los Mártires de 1907, el mandatario estatal rechazó que haya un reto a la autoridad por parte de la delincuencia con los hechos de violencia que se siguen dando, pues tan sólo la noche del viernes un cuerpo más fue dejado encobijado en el municipio de Nogales.



Fue el mismo 6 de enero por la tarde cuando en el municipio de Rafael Delgado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública abatieron a un presunto delincuente, el cual fue identificado como Adrián Solano Antonio, alias “El Coyote”.

Este hombre, junto con otros, presentó un comportamiento sospechoso mientras elementos de la SSP realizaban un recorrido de rutina por el Sexto Barrio y al ver que se acercaban los uniformados se metieron rápidamente a una casa y desde ahí les dispararon, pero “El Coyote” resultó muerto durante el enfrentamiento, mientras que los otros que lo acompañaban, huyeron.