El Diputado Federal por Xalapa, Cuitlahúac García Jiménez, deslindó a delegados, enlaces o diputados locales del Partido MORENA de la disputa entre pobladores de Tatahuicapan de Juárez con el Gobierno del Estado, por el control de la presa Yuribia.
"Es totalmente falso, (...) no estamos vinculados a estas acciones, para nada, totalmente falso y no sabe qué hacer", defendió el legislador postulado por MORENA.
Al mediodía de este jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acusó al delegado de MORENA en Veracruz, Eloy González Bautista, y a la diputada local por Cosoleacaque, María del Rocío Pérez, de organizar parte de la toma de la presa Yuribia; incluso, a Eloy Gonzalez el Ejecutivo lo incluyó como uno de los dirigentes beneficiados con el pago mensual de 2.5 millones de pesos de parte del anterior Gobierno de Veracruz.
"Obviamente el Gobernador quiere zafarse de una responsabilidad, de tantas cosas que prometió y no puede cumplir y obviamente lanza acusaciones", alegó.
Sostuvo que parte del descontento surge también de las promesas sin concretar ofrecidas por el actual Gobernador en tiempos de campaña.
"Quiere usar eso de distractor, porque no hay que olvidar que ese no es el tema, sino la reforma que aprobó el partido del Gobernador (Acción Nacional) junto con el PRI y que está causando la molestia de toda la población, ese el tema", añadió.
Negó Cuitláhuac que MORENA tenga participación en los saqueos a tiendas departamentales y denunció que cuenta con indicativos de que miembros del PAN y el PRI convocaron a la rapiña.
"Los saqueos son artificiales", agregó.