Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Cuitláhuac la presencia de nuevo cártel operando en Xalapa

- Se difundió información sobre una nueva organización denominada "Cártel del Siglo" que haría una "limpia" de la zona

- Dijo que ya se tiene un reporte que confirma la no existencia de dicho cártel, no obstante se va a investigar

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 05/03/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, negó la información que se dio a conocer respecto de la presencia de un nuevo cártel operando en esta capital.

Pese a que se difundió información referente a que una nueva organización denominada "Cártel del Siglo" haría una "limpia" de la zona, además de que, a través de un supuesto mensaje, se adjudicó la ejecución de dos personas que fueron abandonadas dentro de un vehículo compacto sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, el mandatario señaló que es falso.

Dijo que ya se tiene un reporte que confirma la no existencia de dicho cártel, no obstante se va a investigar la intención de haber dejado ese mensaje.



Aunque reconoció que existen casos de homicidios en la zona de Xalapa-Coatepec, reiteró que estos no han sido ejecutados por este supuesto cártel.

Manifestó que se va a investigar esa situación, tras señalar que se tomó un acuerdo en la mesa de la "Construcción de La Paz" de ir a sesionar a Coatepec para pedir el informe de la mesa interinstitucional y del director de la policía municipal en Coatepec para coordinar los esfuerzos.

En referencia de la aprobación de la Guardia Nacional en el Congreso de Veracruz, consideró que no habrá mayor problema.



Apuntó que se aumentó a once los centros de operaciones de esta corporación en la entidad, es decir, una más a las que se tenían prevista.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que se incluyó Coatzacoalcos en la lista de las 11 nuevas instalaciones.