Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Cuitláhuac que escuelas de Veracruz paren clases por violencia

Gobernador desmintió supuesta situación de alarma en zona del Totonacapan

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se afina el operativo que se realiza en la zona del Totonacapan para desmantelar a los dos grupos delincuenciales que se disputan esa región, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que en la reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) se le informó al respecto y descartó que se hayan suspendido clases o algún otro tipo de actividades en la zona.

De este modo, desmintió que se haya desatado un ambiente de zozobra en la región y que se esté alertando entre los padres de familia para que los menores no asistan a clases presenciales.



“Es falso, no hay ninguna situación complicada, están asistiendo normalmente a clases”, sostuvo.

García Jiménez atribuyó los rumores sobre este tipo de situaciones a que en redes sociales se esté desatando “una guerrita” como resultado de los operativos y la detención de los responsables de estos hechos.

Estas publicaciones, añadió, son pertenecientes a “los dos grupos que estaban ahí”, mismas que continúan; “estamos tras los integrantes de los dos grupos que se disputan esa región”.



Para finalizar, el mandatario refirió que se llevan a cabo tres operativos en las zonas norte, centro y sur del estado, pero resaltó que en la zona norte están más atentos.

“Hay tranquilidad, gracias a que reaccionamos rápido y atendimos, y hay detenciones importantes”, concluyó.