Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Daniel Ruiz que haya atraso en el pago a 53 empleados eventuales para proceso electoral

- Al momento de contratarlos se les dijo que el primer pago tardaría de mes y medio a dos meses

- Reconoció que el Congreso del Estado en vez de autorizar la propuesta presupuestal de 100 mdp sólo autorizó 80

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com

El presidente magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Daniel Ruiz Morales, negó que haya un retraso en el pago de sus honorarios a los 56 empleados eventuales contratados para este proceso electoral local.

Al momento de contratarlos se les dijo que el primer pago tardaría de mes y medio a dos meses.

Son 17 millones de pesos el recurso total para cubrir los honorarios del personal eventual, sin embargo reconoció que el Congreso del Estado no tomó en cuenta que se trata de un año electoral y en vez de autorizar la propuesta presupuestal de 100 millones de pesos solo autorizó 80 millones de pesos.



Por ello, el recurso que se necesita para el pago del personal eventual se conseguirá de los rubros que no son necesarios," pero no se trata de un retraso en el pago".


“Creo que de los ajustes que se hicieron vamos a ir cubriendo esa parte y eso ha provocado el retraso en el pago de estas prestaciones, pero no es a propósito, pero los trabajadores sabían que el proceso de pago era de un mes a mes y medio”.

Ante ello, informó que de otros rubros y de ahorros presupuestales, lograrán juntar los 17 millones de pesos para poder pagar salarios a los trabajadores eventuales, los cuales –recordó- estaban conscientes que sus pagos tardarían en salir de mes a mes y medio.

“No es adeudo, simplemente es ajuste en presupuesto, lo que pasa es que de los remanentes que tenemos en distintos rubros es que se va a saca este excedente que no se contempló en el presupuesto aunque nosotros sí lo hicimos saber”.



En el proceso electoral local del 2010 fue necesario contratar 75 empleados eventuales y con ese personal se resolvieron un total de 83 juicios para la protección de derechos ciudadanos.

Y para el actual proceso se contrataron 56 empleados y el trabajo ha sido mayor, pues ya se han resuelto 232 medios de impugnación, sin embargo diojo que

o será necesario contratar más personal.