Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Delegada estatal del ISSSTE adeudos con docentes jubilados

Dijo que no teme a denuncias anunciadas por los profesores, pues el Instituto ha cumplido con los pagos en tiempo y forma

Isaac Carballo Poza Rica, Ver. 28/06/2017

alcalorpolitico.com

La delegada estatal del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García, negó que la institución mantenga algún tipo de adeudo para el pago de prestaciones de docentes jubilados en la entidad, asegurando que se ha cumplido con la aportación correspondiente para todas las prestaciones.

En Poza Rica, la semana pasada, docentes jubilados federales aseguraron que el ISSSTE ha incumplido con el pago de prestaciones como el seguro de retiro y el pago de seguros de vida, entre otras, por lo que interpondrían una denuncia colectiva.

Morales García negó que la delegación estatal del ISSSTE mantenga algún tipo de adeudo de alguna prestación, por lo que no hay temor de las denuncias que profesores jubilados amenazan con realizar en reclamo de sus derechos.



Morales García realizó un recorrido en el Hospital del ISSSTE en Poza Rica en donde entregó uniformes, ropa contractual y hospitalaria, a trabajadores, destacando que desde hace dos años no se cumplía con la entrega de dicha prestación.

Sobre el funcionamiento del hospital anunció que se incorporará un radiólogo, un ginecólogo y un anestesiólogo que permitirán ampliar la atención de cirugías en un turno vespertino, lo cual mejoraría la atención que se brinda.

Aseguró que la farmacia se encuentra abastecida con un 80 por ciento, mientras que en el hospital en Poza Rica se cuenta con un tomógrafo, único en la zona Norte, que cuenta con mantenimiento constante por la gran demanda de servicio que se tiene.



Resaltó que en la entidad se cuenta con más de 500 mil derechohabientes y poco más de 4 mil trabajadores, quienes son suficientes para cumplir con una atención favorable para la población.