Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega delegado del Trabajo, que la Destiladora del Valle haya cambiado de giro laboral

- Afirma que sólo es una versión extraoficial, pues no hay documentos que lo avalen

- Había trascendido que se haría una inversión millonaria y que ahora produciría almidón

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Rafael Delgado, Ver. 31/08/2011

alcalorpolitico.com

De manera formal ante la Secretaría del Trabajo Federal, no se ha notificado el cambio de giro laboral de la Destiladora del Valle de Orizaba, tal y como hace algunos días trascendió.

En este sentido, el delegado de esta dependencia federal, Alfonso Vázquez Cuevas, indicó que “hasta el momento no hay un oficio, en donde se notifique el cambio de giro, sólo se sabe de manera extraoficial”.

Y acentuó que si Hacienda, el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Gobierno, le permite seguir operando a la planta, lo que tendrá que efectuar la delegación a su cargo es la inspección correspondiente “la empresa tiene la obligación de notificar su cambio de giro, no sólo a autoridades federales sino a las estatales y municipales de acuerdo al alcance de las atribuciones que cada dependencia tiene”.

Explicó que en el caso de la Secretaría del Trabajo serían revisados los objetos sujetos a presión como calderas, los demás son trámites en Hacienda, municipio, protección civil.

Recordó que a la Destiladora del Valle de Orizaba, se le concedió un amparo para que pudiera reprocesar el producto que tenían en los tanques, hacer la limpieza de los tanques de depósito y almacenamiento “todo lo que es limpieza en general en la empresas y esperar si su cambio de giro procede, pues insisto; participarán todas las dependencias que tengan que ver con el giro al que se refiere”.

Y aclaró que aún y cuando no sean los mismos empresarios de la etanolera, quienes inicien otra actividad en donde aún está asentada la firma, también deben notificar a esta secretaría federal y otras dependencias de este ámbito y el estatal.

Recientemente trascendió que la alcoholera cambiaría de giro, que se haría una inversión millonaria y que ahora produciría almidón, pero de manera formal las autoridades no tienen aún conocimiento.