Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega diputado de Coatepec desatención a cafeticultores de la región

Raymundo Andrade evadió entrar en polémica y adelantó que en breve se realizará el foro sobre el aromático que había prometido para enero

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local por el Distrito 12 Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, aseguró que sí ha atendido al sector cafetalero pese a los señalamientos que algunos grupos de productores de la zona han hecho en su contra.

Consideró que se trata de descalificaciones personales y sostuvo que ha dialogado con los productores e incluso ha mantenido reuniones recientes, por lo que se dijo extrañado ante tales declaraciones.

“No le voy a dar respuesta, no coincido; es una descalificación que hacen de manera personal que yo no lo he hecho. Yo no voy a entrar en el tema con el Consejo Regional, los respeto, hemos estado caminando y dialogando. Se armó una comisión especial del café y acabamos de tener una reunión la semana pasada y ahí estuvieron ellos. Me extrañó la postura del compañero y es su punto de vista”, señaló.



Cabe señalar que integrantes del Consejo Regional del Café en Coatepec acusaron al legislador de hacer caso omiso a las demandas del sector.

Asimismo, comentó que en breve se realizará un Foro Cafetalero, mismo que había prometido a los cafeticultores para el mes de enero.

“Va a haber el foro del café, fue propuesta de ellos mismos, estamos para apoyar”, acotó.



Agregó que desde el Congreso local trabaja, entre otras cosas, en la promoción del consumo interno y en la modificación de la Ley de Torrefacción del aromático, sin embargo no proporcionó mayores detalles de una iniciativa como tal.