Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Diputado que municipios se vayan a endeudar con adelanto de participacines

Aunque tema involucras créditos con BANOBRAS, Nahum Álvarez dijo que se trata de “contar con algunos recursos extras”

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por falta de información, el tema de los adelantos en participaciones no ha pasado en el Congreso local, señaló el diputado Nahum Álvarez Pellico, presidente de la Comisión de Hacienda Municipal.

Recordó que esta propuesta se presentó durante el primer periodo de sesiones de la Legislatura local, e involucra que los ayuntamientos puedan acceder a créditos con el Banco Nacional de Obras comprometiendo recursos federales. Sin embargo, el tema se terminó posponiendo porque se vio que hacía falta una explicación más amplia.

Indicó que algunos diputados pensaron que estos adelantos representarían un endeudamiento para los ayuntamientos, lo cual, afirmó Álvarez Pellico, no es así.



Explicó que se trata, únicamente, de poner a disposición de los ayuntamientos la posibilidad de contar con algunos recursos extras, mismos que les serán descontados de sus participaciones y estarán cubiertos al término de su periodo, por lo que no habrá deudas que se hereden a las próximas comunas.

Aclaró que tampoco se trata de que todos los ayuntamientos tengan que recibir necesariamente ese dinero, pues es opcional, es decir, pueden decidir si lo piden para llevar a cabo algún proyecto en sus municipios o no.

Mencionó que hay ayuntamientos que han expresado su interés en otro tema, otros también han dicho que no les interesa pedir un adelanto, pero si lo solicitan, la Secretaría de Finanzas estará al pendiente de que sea conforme a sus posibilidades para evitar que en vez de un beneficio se convierta en un problema para ellos.



Álvarez Pellico señaló que este tema será tratado en el segundo periodo de sesiones del Congreso local, el cual inicia el primero de mayo, durante las primeras sesiones.

Cabe comentar que el diputado anunció la apertura de su oficina de representación en esta ciudad, la cual estará ubicada en Oriente 6, entre Sur 7 y 9, a partir del viernes 3 de mayo, en donde se estará atendiendo en un horario de 10 a 17 horas de lunes a viernes.