Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Niega Director de Seguridad que policías de Xalapa hayan intimidado a reporteros

- Felipe Villa aseguró tener video que comprueba que no se violentaron derechos de ningún periodista
- Los enemigos están afuera, no somos ni ustedes ni nosotros; quisiera pensar que fue un mal entendido, dijo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa, desmintió lo declarado por periodistas respecto de las quejas que se han realizado en contra de elementos de la Policía Municipal, por intimidar y censurar el trabajo de reporteros, pues dijo, existe un vídeo que comprueba que nunca se violentó el derecho de ningún comunicador.
 
"Tengo un vídeo del día del evento. A mí me gustaría poner ese video a visión de todo público. Ahí no se ve, en ningún momento, que se hayan violentado los derechos de los periodistas. Dicen que una imagen o un video hablan por sí solos y está este video donde se observa todo el trabajo que hizo el policía y la intervención que existe por parte del compañero de medios de comunicación; quisiera pensar que fue un malentendido", argumentó.
 
En ese sentido y ante las constantes quejas que se han presentado en contra de los policías municipales, Villa Campa invitó a los reporteros dirigirse a las instancias correspondientes y denunciar. Además, sugirió una próxima reunión con los periodistas y mostrar el video para aclarar los hechos.
 
"Afortunadamente se tomó un video desde la intervención hasta el final. Creo que los compañeros de los medios van a observar qué es lo correcto y qué es lo incorrecto en el actuar de un elemento y también de un compañero de un medio de comunicación. No (es para) satanizar a alguien, sino con el hecho de hacer equipo, porque los enemigos están afuera, no somos ni ustedes ni nosotros", comentó.
 
De igual forma, refirió que es necesario tener más respeto a ese tipo de situaciones, en este caso el accidente suscitado, donde una persona de la tercera edad fue atropellada por una grúa en el centro de la ciudad.
 
"Yo haría un llamado, porque una situación es informar responsablemente a la sociedad y la otra circunstancia es tener una persona de 101 años atropellada. Discúlpenme, pero con ese tipo de situaciones, yo no lucro", finalizó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Ipax