Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Director del HAEV desabasto de medicamentos; están surtidos al 94%

Faltan algunas claves porque no los hay en el mercado o no se consiguen en plaza por su alto costo: José Cerecedo

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria, rechazó tener falta de medicamentos en ese centro de salud.

Dijo que están surtidos a un 94 por ciento debido a que algunos medicamentos son difíciles de conseguir porque los laboratorios no los tienen en existencia.

“Faltan algunas claves porque no se encuentran en el mercado o es difícil conseguirlos, pero estamos teniendo un abasto adecuado de medicamentos y material de curación. Estamos teniendo un 93 o 94 por ciento de esto”.



Mencionó que los más difíciles de conseguir son los de alta especialidad, como los que se utilizan para curar el cáncer, sin embargo, depende en ocasiones de la disponibilidad en el laboratorio.

“Lo difícil es, por ejemplo, inmunoglobulina, que a veces no hay en el mercado y hay que traerla de fuera y los oncológicos, que por su alto costo no se consiguen en plaza y hay que estarlos buscando, pero hacemos un esfuerzo y buscamos con nuestros proveedores que nos abastezcan en tiempo y forma”, señaló.