Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Director del Hospital de Coatza que aires acondicionados de quirófanos no sirvan

Sostuvo que se encuentran en mantenimiento

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 13/09/2016

alcalorpolitico.com

El director del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Pedro Arturo Chang Mercader, negó que los aires acondicionados de los quirófanos estén descompuestos y que esto haya retrasado las intervenciones quirúrgicas.

















En cambio, sostuvo que estos se encuentran en mantenimiento, lo anterior pese a la declaración hecha la semana pasada por el delegado sindical del nosocomio, Alejandro Santos Ramírez sobre que el costo de reparación es caro y por falta de solvencia económica podrían parar las actividades de esa área.



Chang Mercader insistió que en los cuatro quirófanos se tiene ventilación alterna por lo que actualmente solo se trabaja en mantenimiento al aire acondicionado.

Reveló que las piezas faltantes durante este mantenimiento son caras y vienen de Estados Unidos por lo que advirtió que tardarán en llegar.

“No es que estén descompuestos, es mantenimiento preventivo y no correctivo, al día se realizan hasta 15 cirugías aunado a unos ocho partos por cesárea”, expuso.
Con el incremento de adheridos al Seguro Popular, dijo por otro lado la demanda de servicios también ha incrementado.



A pesar de ello descartó que haya falta de medicamentos y sostuvo que incluso desde este lunes han llegado camiones a surtir, mismos que también llegaron este martes y así también ocurrirá el miércoles.