Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Director supuesta crisis en la clínica-hospital del ISSSTE en Orizaba

- Cambio de gobierno generó inestabilidad, pero se logró la adaptación

- Rogelio Rodríguez aseveró que no hay desabasto de medicamentos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Orizaba, Rogelio Roberto Rodríguez, descartó que esta institución se encuentre en crisis y mencionó que únicamente se tuvieron algunas situaciones derivado de la transición de gobierno.

Señaló que este periodo trajo muchos cambios, y éstos generan cierta inestabilidad, pero se logró la adaptación y actualmente se trabaja de manera normal, pero se debe considerar que todo lo que se hace es buscando ofrecer un mejor servicio a la población.

Puntualizó que son 62 mil 458 derechohabientes los que se atienden en el caso de Orizaba, además de los que les llegan de referencia de lugares como Huatusco y Zongolica.



En cuanto a la atención que se brinda en este nosocomio, aseveró que no hay desabasto de medicamentos, ya que se mantiene una cobertura de 114 por ciento en las claves para evitar ese problema.

Sobre la necesidad de especialistas, comentó que al ser un nosocomio de segundo nivel no cuentan con todas las subespecialidades, por lo que en caso de que el paciente lo requiera, se le envía a un hospital del puerto de Veracruz, a Puebla o al Centro Médico 20 de Noviembre.

Respecto al módulo de atención de Zongolica, comentó que en días pasados se rumoró que iba a cerrar, lo cual es mentira, y en este sentido hizo un llamado a la población a no dejarse llevar por rumores en las redes sociales, pues muchas veces no son verdad, pero en caso de duda es mejor acercarse con gente de la institución para conocer alguna información.