Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Directora de Salud Pública desabasto de leche y antirretrovirales en CAPACITS del Estado

- Margarita Blanco dijo que hay un retraso en el surtimiento de medicamentos por parte de la Federación, pero “no pasa nada”

- La semana pasada el Grupo Multisectorial en VIH-SIDA e ITS de Veracruz denunció la falta de medicamento y leche

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/04/2018

alcalorpolitico.com

Falso que haya desabasto de leche y medicamentos en los CAPASITS de la entidad, tal y como lo ha denunciado el Grupo Multisectorial en VIH-SIDA e ITS del estado de Veracruz; señaló Margarita Blanco, directora de Salud.

Indicó que en relación con las leches, siempre ha sido algo activo y se tienen habitualmente en los CAPASITS, mientras que los antirretrovirales dependen de un calendario de la Federación.

“Cuando empieza a disminuir hacemos una redistribución, que es lo que se está haciendo y prácticamente no hay problema con la leche. Tocante a los retrovirales, sabemos que éstos nos los surte la Federación, hay un calendario para ello; debió surtirse en estos días y los medicamentos llegan el lunes”.



Resaltó que de igual forma los medicamentos que llegan se hace una redistribución inmediata y en caso de algún medicamento no existiera y lo necesitara algún paciente con VIH, se solicita a otro CAPASITS para surtirlo.

“La indicación se la van a dar en el CAPASITS, pero insisto, ese se pediría; van unos dos días esperando el surtimiento”.

Comentó que todos los medicamentos siempre se surten, pues no había existido ningún problema en lo que va de la administración y ahora lo que sucedió es que hay un retraso a nivel nacional, del que se desconoce la causa; sólo fueron cuatro o cinco días de atraso.



“No pasa nada, hay en otros lugares, se redistribuye y ellos los tendrán. Los pacientes que tenemos en los CAPASITS están muy bien controlados, éste va en un 90 por ciento y no pasa absolutamente nada”, concluyó.