Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Domingo Bahena rompimiento con Yunes Linares y lo llama a sumarse

Expresó que esperan su apoyo y, de llegar a ser diputado, “ponernos de acuerdo y trabajar por el resto de los veracruzanos”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

No hubo un rompimiento con Miguel Ángel Yunes Linares luego del proceso interno de elección en el que terminó en la octava posición de la lista de candidatos por la vía plurinominal, aseguró Domingo Bahena Corbala, candidato que ocupa la segunda posición en la lista de plurinominales del Partido Acción Nacional en Veracruz.

- ¿Hubo rompimiento (con Yunes Linares)?

- "No, no, en lo absoluto, hubo diferencias de opiniones en cuanto al proceso, pero esto se resuelve internamente y hoy estamos dispuestos a trabajar juntos todos".

En entrevista en las instalaciones del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), manifestó que Miguel Ángel Yunes Linares sigue en lista, “no está fuera, yo no puedo hablar por él, sólo por mí, yo pienso trabajar por México, Veracruz y después por el PAN; lo que el señor Miguel Ángel quiera hacer a futuro, la verdad no puedo decir nada”.



Expresó que esperan el apoyo de Yunes Linares y, de llegar a ser diputado, hacer un solo grupo, "ponernos de acuerdo y trabajar por el resto de los veracruzanos".

En torno a cuestionamientos sobre quién es un verdadero líder en el Partido luego de supuestas fracturas que dejó el proceso de selección interna y las designaciones en las candidaturas tanto de diputados como de ediles, Domingo Bahena defendió el trabajo que ha hecho el actual dirigente estatal, Enrique Cambranis.

“En este momento nuestro líder estatal es Enrique Cambranis, yo reconozco su liderazgo y el esfuerzo que él ha hecho por el PAN de Veracruz, el intentar las alianzas primero con todos los panistas y después con diferentes partidos, que se buscaba formar una gran alianza para espacios municipales y diputaciones. Lo que venga a futuro se verá después, cuando haya convocatoria de elecciones de nuevo dirigente. Por lo pronto estamos concentrados en ganar el mayor número de alcaldías y el mayor número posible de diputaciones”, explicó.



Agregó que así como salió la lista para las candidaturas a diputados plurinominales, es lo que decidieron los miembros activos en el PAN; “fue lento el cómputo de votos porque se votaba por cuatro y había opiniones en contra del sistema de cómputo, pero era parte de lo que la convocatoria emitió y demoramos, pero al final el resultado ahí está, creemos que fue productiva la jornada y una demostración de democracia al interior del Partido y ciudadanía”.