Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Duarte que esté violando la veda electoral; malinterpretan sus acciones

- La veda no significa que el gobierno deje de trabajar, hay una mala interpretación de parte de los actores políticos, acotó

- El tema de secuestro ha sido esclarecido y totalmente combatido en la zona Sur, dijo 

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 11/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, negó que esté violando la veda electoral, en cambio dijo que sus acciones están siendo mal interpretadas de parte de los actores políticos.

"La veda no significa que el Gobierno deje de trabajar, hay una mala interpretación de parte de los actores políticos, tenemos que trabajar todos los días. Los mecanismos que establece la legislación son de no hacer ciertas cosas pero sí podemos seguir trabajando y haciendo recorridos en pro de la salud como el Hospital de Alta Especialidad", afirmó.

Al presidir este miércoles la reunión del Grupo Coordinación Veracruz, confirmó que en ésta también se tocaron temas con respecto a la próxima jornada electoral.



En otro tema sostuvo que tal como lo confirmó hace unos días el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, en Veracruz existen las condiciones del desarrollo pleno del proceso electoral.

"Veracruz no es considerado foco rojo para el INE, eso habla bien para el desarrollo del proceso político. Aquí tenemos las condiciones propicias para que primer domingo de junio todo se dé en paz y tranquilidad en el proceso y sea de plena fiesta cívica", afirmó.

En la reunión tuvo un encuentro con representantes del INE, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) donde se analizaron temas de seguridad para que existan las condiciones óptimas en el desarrollo del proceso electoral, analizaron avances, alcances y objetivos de diferentes temas en materia de seguridad.



"El tema de secuestro ha sido esclarecido y totalmente combatido": Javier Duarte

Duarte de Ochoa se reunió este miércoles con el Grupo Coordinación Veracruz de la zona sur y confirmó que el tema de secuestro que había estado agraviando tanto a los petroleros y médicos de esta región ha sido esclarecido y totalmente combatido.

"Las bandas de secuestro que afectaban a petroleros y médicos ya fueron detenidas, en lo que va del año se han logrado detener a más de 85 presuntos delincuentes dedicados al secuestro, 40 de ellos operaban en la zona sur", afirmó.



En este evento se contó con la presencia de los alcaldes de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán, Moloacán y Las Choapas.

Además con la presencia de representantes de las cámaras, organizaciones de la sociedad civil y médicos.

Puntualizó que los resultados de los diversos operativos policiacos puestos en marcha están a la vista de todos. Sobre todo porque se han colocado más puestos de revisión en Minatitlán y Coatzacoalcos con mucho más personal.



Agregó que el sur de Veracruz es un embudo natural donde pasa todo lo proveniente de Centroamérica y el sur del país, por lo que es importante que se tenga la fortaleza de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los operativos se están llevando a cabo en conjunto con autoridades de otros lugares como Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

"Actualmente con la relación que tenemos con otros estados ya podemos entrar a seguir nuestros operativos donde se vienen desarrollando investigaciones o donde la Fiscalía está teniendo protocolos para hacer procuración de justicia", sostuvo.



Refuerzan la zona sur con 360 elementos más

Por su parte el Secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita, dio a conocer que en Coatzacoalcos ya se construye el edificio que alojará a la Fuerza Civil.

Además informó que ya se cuenta con 360 efectivos más y dijo que en breve se colocarán cuatro cámaras de videovigilancia más en diversos puntos.



"Reforzamos Coatzacoalcos y Minatitlán en una primera etapa, la segunda etapa es reforzar las localidades y los municipios colindantes.

Tenemos actualmente 360 efectivos aparte de la Policía Federal, la Policía Naval, el Ejército y la Marina.

Son 176 de la Fuerza Civil, 100 de la policía estatal y 53 de inteligencia; además contamos con 34 camiones, siete coches, dos jeeps, cinco motos, un coche blindado, un helicóptero y un binomio canino. Aunado a ello estamos respondiendo las llamadas de auxilio en cuatro o siete minutos", finalizó.