Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Duarte ser dueño de 90 propiedades en el extranjero

- El exgobernador se defendió enviando una carta al periodista Ciro Gómez Leyva

- Demandó al periódico Reforma, desde marzo de este 2018

- Asegura que son calumnias planeadas por una mente enferma

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 19/09/2018

alcalorpolitico.com

El exgobernador Javier Duarte de Ochoa negó ser el dueño de 90 propiedades inmobiliarias en el mundo, como lo asegura un diario de circulación nacional.

El cordobés de nuevo salió en su defensa enviando una carta al periodista Ciro Gómez Leyva, pese a que su abogado le recomendó que no lo hiciera.

En el documento asegura que las casas que le adjudican, tanto en Florida como en Texas, no son suyas; por lo tanto, desde marzo de este 2018 tiene demandado al diario Reforma, que ha dado a conocer en notas periodísticas lo anterior.



Por tal motivo, dijo a Ciro Gómez Leyva: "quiero informarte que esta es una noticia falsa, es, como se dice en el medio periodístico, un refrito. Esa nota ya había salido, exactamente el 20 de julio de 2017, en el portal de Internet de Univisión".

Javier Duarte afirma en la misiva que ha quedado demostrado que sus supuestas propiedades en Texas no le pertenecen y todo fue un plan de una mente malvada, enferma y perversa.

"Ya hasta una corte judicial de esa entidad, en Estados Unidos, desechó la denuncia que presentó Miguel Ángel Yunes Linares quien, por cierto, en breve concluirá su trabajo", señaló.



Además, deja ver que el Gobernador panista cambiará de residencia en Veracruz y se irá a un lugar del altiplano mexiquense, donde adelantó que será inquilino.

En ese sentido, reitera que no es dueño de 90 propiedades en el extranjero como publica este miércoles Reforma; por lo que anexará esa información a la demanda que ya interpuso.

"No tengo ni una sola, mi familia vive en un pequeño departamento que rentamos, son este tipo de notas falsas y tendenciosas, basadas en dichos, chismes y rumores y no en pruebas reales, con datos duros, que puedan comprobar los hechos; son estas notas en las que se ha basado la campaña de linchamiento mediático, muy efectiva por cierto, que sobre todo Reforma ha emprendido en contra mía y de mi familia".



Asimismo, se dijo sorprendido de hasta dónde puede llegar el periodismo "amarillista" para hacer escándalo, sin importar pasar por encima de los derechos de terceros.