Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Duarte uso de recursos públicos en elecciones y relación con "Fidelidad Down"

- Las bodegas de la SEDESOL están selladas por la propia Contraloría, lo que da cuenta de que se está cumpliendo con todo

- La Fundación no tiene relación alguna con el Gobierno, pues no renovó su convenio por lo cual no ha habido aportaciones

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com

Tras el señalamiento del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, de que "Veracruz se encuentra en rojo en el semáforo de alerta democrática", el gobernador Javier Duarte de Ochoa rechazó el uso de recursos públicos en el proceso electoral y relación alguna con Fundación Fidelidad Down AC, encabezada por Lizbeth Elisa Azamar Viveros.

Abordado posterior a la inauguración 85a de la Reunión Anual de la Comisión Interamericana de Atún Tropical (CIAT), explicó que el primer tema está relacionado con una licitación consolidada de la Secretaría de Desarrollo Social, la cual fue hecha en su momento con la empresa CEMEX.



“En ese sentido, una vez firmado el Adéndum se envió en tiempo y forma a la empresa la documentación en donde solicitamos que pararan cualquier entrega. Las bodegas de la SEDESOL están selladas por la propia Contraloría, lo que da cuenta y puntualidad que se está cumpliendo con todos y cada uno de los elementos entorno al proceso electoral”.

Respecto al segundo punto, detalló que el tema de la Fundación no tiene relación alguna con el Gobierno, pues no renovó su convenio por lo cual no ha habido aportaciones y por ende no son recursos públicos.

“Por ende nosotros no tenemos nada que ver, lo que sí se me hace sospechoso es el hecho de que existan estos cheques que aparentemente fueron girados por esta Fundación y empresa por otro. Cheques que parecen no haber sido cobrados, no tienen el sello del banco”.



Y fue más allá, “Los cheques no vienen de una institución bancaria, no sabemos si fueron entregados a sus destinatarios, cheques que no sabemos que fueron cobrados y aparecen en manos de otras personas, habría que hacer un análisis particular”.

Cuestionado si se incrementarán los ataques de los partidos políticos contra el Gobierno, respondió que es parte de las estrategias de las fuerzas políticas y de los personajes, los cuales son conocidos.



“Su estrategia de lograr una empatía está claro que eso no tiene consecuencia alguna, la guerra sucia al final del día es una situación que la sociedad reprueba.

Creo en la propuesta, las acciones contractivas, y ese es el camino que deben seguir los candidatos y partidos políticos; sin embargo, respeto las estrategias de cada quien”.

Concluyó diciendo que como Gobernador del Estado y jefe de las instituciones su responsabilidad es velar para que exista un ambiente idóneo para la competencia electoral.